domingo, 23 de septiembre de 2007

LAURA



Mis últimas entradas fueron con un poco de pálida, principalmente hacia el gobierno uruguayo, justificadas, si, pero que me dejaron con un sabor amargo.
Así que en esta oportunidad, quiero presentarles a una de las personas mas excepcionales que conocí a lo largo de mi vida.
Se trata de Laura Bugallo. A Laura la conocí cuando llegué a Santiago de Compostela, ya que ella trabaja en la C.I.G ( confederacion intersindical gallega), en el departamento de inmigración.
Fui a la C.I.G , buscando asesoramiento para sacar los papeles, y de hecho se me brindo, pero me encontré con Laura, alguien que mas allá de los tramites, te brinda un trato humano increíble. Es una mujer que conoce, a pesar de nunca haber emigrado, las necesidades afectivas que traemos los que abandonamos nuestra tierra, y me atrevería a decir que siente un especial afecto por los uruguayos.
En Laura, encontré, a una luchadora total por los derechos de los inmigrantes, como por el reconocimiento del tratado de 1870, lástima que no fué acompañada por los colectivos uruguayos aquí.
A nivel personal, a tenido de esos gestos que uno no olvida, recuerdo que cuando estaban por llegar Claudia y Antonella, me ofreció desde platos, por si no tenia, hasta ir a buscarlos al aeropuerto, y me consta que lo hace con todos los que llegan.
Bueno, nada mas, era solo hacer conocer a esta compañera gallega, la que me honra con su amistad, y a todos aquellos que lleguen a Santiago, sepan donde dirigirse, no solo para un trámite sino también a encontrar una amiga de todo aquel que llegue de afuera.
Les dejo un link de una entrevista que le hicieron hace pocos días, lo recomiendo, porque van a ver una verdadera luchadora. http://www.noticiasgalicia.com/interviu/interviu144.html


5 comentarios:

Carilisve dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carilisve dijo...

¡Hola!
Interesante historia de lucha contra perjuicios.
Debe ser un honor conocer presonas de ese talante.
Supongo que su historia de vida habrá moldeado su carácter y sensibilidad, para luchar contra cualquier tipo de discriminación.
Espero que su labor continúe por años.
Si las cosas siguen como van por estos lados, posiblemente requiera sus servicios.
Saludos.

el nombre... dijo...

qué bueno, esto de encontrar personas que, más allá de las fronteras, tienen este sentido de la hospitalidad, del bien recibir, del acoger en su regazo.

me alegro que exista gente como ella!

Andrea ....de acà y de allà dijo...

Yo creo que s un don ser así...hacer que tu vida sea entregarte a los demás, preocuparte por los otros...Porque todos en algún momento damos una mano a alguien..pero cundo decidís tener como profesion..o cuando notas que tu vocación es laburar para los demás--no sé..es algo que me causa mucha admiración porque yo no he sido capaz de serlo...mi mundo es mi familia y eso..dar cuando cae la oportunidad una mano..pero no ando por el mundo buscando como ayudar..supongo que con gente así me da verguenza ser tan egoísta..un beso

Tía Doc.- dijo...

Hola Ernesto:

Qué bueno que le hayas rendido este homenaje a Laura!
Es que para quién ha tenido que quedarse a vivir el España, conocer una persona como esta chica de la que hablás, es más importante de lo que la gente se imagina. Porque en esos momentos es lo que necesitás!! Y son casos -lamentablemente- aislados... lo natural sería que nos sorprendiéramos de encontrar mala gente.
Lo más triste... lo que decís de las asociaciones de uruguayos, que recuerdo que en un comentario en mi blog hace mucho tiempo (creo que en el segundo que dejaste ajjaja) decías algo al respecto. Y lo corroboro, estoy de acuerdo contigo. He escuchado de boca de uruguayos, decir: "que se dejen de joder con el tratado de 1870, eso ya fue..., siempre quieren llamar la atención con algo, si no tienen los papeles que se jodan!" Yo tomo nota...
Pero por suerte acá, allá y en todos lados queda gente buena.

Un saludo a todos.

PD: Me encanta entrar a tu blog y ver comentarios de Andrea, de Carilisve, de Blogus...