miércoles, 19 de septiembre de 2007

¿DRAMATIZAR?


"En cuanto a las deportaciones de uruguayos de España, Vázquez expresó, según informó ayer El Espectador, que no se debe "dramatizar ni sacar temas del escenario público", sino que "hay que enfrentarlos, estudiarlos y tratar de encontrar soluciones al respecto"."

Estas declaraciones fueron realizadas por el presidente uruguayo Tabaré Vázquez en Madrid.


Dramatizar, según los diccionarios, significa entre otras acepciones: exagerar la gravedad de algo, la otra acepción que encontré es la de : dar forma teatral a una situación.

Cualquiera de las dos que haya querido usar nuestro presidente, creo que, por lo menos, es un error de apreciación,o para decirlo en lenguaje vulgar, una auténtica bajada de pantalones en tierras españolas.

Es que el presidente no encuentra lo suficientemente grave, que 9 compatriotas suyos, hayan sido detenidos, maltratados,sin elementos de higiene,detenidos durante cuatro días en una habitación y teniendo dinero y carta de invitación.


Yo me pregunto,si era dramático en octubre de 2002, cuándo fueron deportados y maltratados 4 uruguayos,tanto es así que se pidió la enérgica actuación de la cancillería,¿que es lo que ahora cambió?aparte de los gobiernos de España y Uruguay,para decir que ahora es una dramatización.


Es que no le parece dramático a nuestro presidente, que sesenta compatriotas en situación de indigencia, hayan sido deportados en el año 2005, situación de indigencia creada por la negativa del gobierno español, a reconocer el tratado de paz y amistad entre ambos países, aun vigente,lo cual le hubiera permitido a estas personas, trabajar y no ser "indigentes".

No se, tal vez sea la calentura,pero todos sabíamos que los cambios son lentos y dificultosos,pero no, que se iba a seguir con la misma ética de los otros gobiernos.
Iba a decir que lo que mas me duele, es que sea el gobierno que yo voté, pero sería muy egoísta.
Lo que mas nos debería de doler, son los cientos de compatriotas,que están malvendiendo sus pocas pertenencias para poder costearse el pasaje, y llegan aquí buscando un futuro un poco mejor,y con lo que se encuentran es con que son echados y deben volver a una situación aún peor que la que dejaron,porque ya no tienen que mas vender.

2 comentarios:

Tía Doc.- dijo...

Es natural..., lo de la calentura, a mi me da tanta bronca!!! Esa forma de quedar bien, ese cornudismo, que no se entiende!!! bue... explicaciones tiene muchas, pero justificación, ninguna.

Todos los altos mandos, tienen sus espaldas cubiertas... y van con el discurso "del pueblo para el pueblo", pero lo que vos decís, es cierto. El pobre tipo que vendió todo y luego llegan y le dan una patada, le machacan la vida... Muchos, al leer esa oración que acabo de escribir, dirán: "Nadie lo obligó a venir, se hubiese quedado en Uruguay"..., Y se olvidan (como vos bien decís) que se están pasando por el traste un tratado que sigue vigente!! Y lo de obligación de irse... es discutible, y en la mayoría de los casos es el propio país el que te escupe...

Yo también voté ese gobierno... y es cierto que los cambios llevan tiempo, pero a lo 'guampa chata', no vamos a ningún lado!!!

ernestoalberto dijo...

jaja me encanto lo de guampa chata
hacia rato que no lo escuchaba.
Y si tenes razon,da mucha bronca, y mas bronca da que 30 y pico de años de esperanza se rifen.
Yo te cuento que para venirme tuve que pedir el dinero prestado,si no me hubieran dejado pasar no se que hacía, aparte cuando junte el dinero para que vinieran mi mujer y mi hija,alla los estafo camarotta, te acordas, todavia estoy esperando que me devuelvan la guita,cosas del pais.