miércoles, 24 de octubre de 2007

ASÍ ACTUA ECUADOR Y... ASI URUGUAY

Todos hemos visto por televisión, el ataque que recibio una chica Ecuatoriana de 15 años, por el solo echo de ser inmigrante, Mas alla de la repulsa lógica que merece este ataque y de la que seguramente mucho se hablara en estos dias, yo queria detenerme en un hecho, que considero importante.
Se trata de la inmediata reaccion del gobierno Ecuatoriano en defensa de una de sus ciudadanas.
Reacciones en Ecuador
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó ayer por teléfono a casa de la agredida y habló con su hermana mayor. Correa ofreció a la familia su solidaridad y la ayuda del Gobierno.
Está prevista para hoy que la ministra de Exteriores de Ecuador, María Fernanda Garcés y el embajador de Ecuador en España, Nicolás José Issa Obando, visiten a la menor agredida.La ministra ha señalado que "a petición del presidente Correa" se ocupará "personalmente" de las gestiones legales del caso, porque quieren que sea un "caso ejemplificador".

Este hecho se opone frontalmente con la actitud en muchos casos del gobierno Uruguayo, y principalmente del representante del departamento 20, que supuestamente se creo para representar a los Uruguayos que estamos en el exterior, para muestra vayan unas declaraciones de el.
El embajador Alvaro Portillo, director del "Departamento 20", señaló que los emigrantes deben asumir la responsabilidad de su decisión sin contar con el Estado"Es un error pensar que el Estado uruguayo es responsable de quienes se encuentran situaciones como la de Britos".
¡¡Si hasta dan ganas de ser Ecuatoriano!!

3 comentarios:

Carilisve dijo...

Saludos Ernesto.

Observé la noticia a través de TV en la cual aparecía una imagen de un joven lanzando una patada, a la chica que estaba sentada.

Indignante acto de xenofobia y de cobardía...

Estoy casi seguro que el imberbe chaval (o chamo como se dice por aqui) no actúa así frente a un hombre... Porque ese es el rasgo más común del cobarde, atacar al indefenso y al débil.

La respuesta del Gobierno Ecuatoriano debiera ser la norma y no la excepción.

Recuerdo el caso de los uruguayos que fueron detenidos en España (lo leí en el blog Tía Doc) y quedé bastante sorprendido con la paupérrima respuesta del Gobierno Uruguayo.

Saludos.

PD: Intentaré de colocar una entrada en mi blog sobre el tema educativo. Sin embargo, no lo puedo asegurar pues requiere cierto tiempo, y actualmente la agenda de trabajo está muy complicada; debido a que estoy participando en un proyecto de actualización tecnológica asociada a la Reconversión Monetaria (otro gran dolor de cabeza, por venir....)

Tía Doc.- dijo...

Buenas!:

también, pienso que este energúmeno cobarde, si hubiese sido un chico las camaras no tendrían nada que decir... Y lo más despreciable acá, es que han hecho unnmanoseo con toda la información que al final el tema grave quedó opacado...
Ernesto me tenté cuando leí:
¡¡Si hasta dan ganas de ser Ecuatoriano!! ajajaja ES que ayer hablando con mi madre comentábamos eso... recordabamos las declaraciones de los altos mandos uruguayos cuando las deportaciones de hace unos meses... Qué diferencia!!!
Que acertada la entrada!! ajajja Estuve pensandolo toda la semana, pero no he podido siquiera abrir el correo...
a partir de la semana que viene comenzaré un horario bueno y tendré tiempo de actualizar el blog y de visitar los que me gustan.
Es que en esto de los blogs... una de las cosas más lindad (para mi) es visitar y comentar blogs ajenos, es que sino es un bodrio...
Bueno, impecable la comparación de la entrada!
Un abrazo.
PD: El blog sigue lento (va un poco mejor), y debe ser por los reproductores de audio que tenés puestos en la sidebar.
Lo probé en el portátil que me va re bien y también va lento... es decir me aseguro de que no sea mi compu dinosaurio lo lento ajajjaaj
Un saludo.

Anónimo dijo...

necesidad de comprobar:)