viernes, 24 de agosto de 2007

Ivanna me ha regalado un meme literario

Consiste en decir cuales fueron los últimos libros leídos y cuáles los próximos que leeremos, a mi me lo regalo http://ivannacostaletocar.blogspot.com y a ella se lo regalo, http://gustavorey.blogspot.com.

El último libro que leí es : BOCAS DEL TIEMPO de EDUARDO GALEANO.
Se trata de una serie de relatos, con la impronta característica de GALEANO , un verdadero revolucionario que como diría EL CHÉ no ha perdido la ternura y el amor a nuestra latinoamérica.

Después ha llegado a mis manos y ni me acuerdo como un libro de la biblioteca del semanario MARCHA ( que viejo). Se trata de la historia del cacique Inca TUPAC AMARU, escrita por Boleslao Lewin. Interesante leer la sentencia completa por parte de los tribunales españoles.

Otro, que aunque también antiguo, me gusto mucho es FAHRENHEIT 451 de RAY BRADBURY,

cuenta la historia de un futuro en el cual están prohibidos los libros, y estos deben de ser quemados, ya que leer incita a pensar, y esto según las autoridades, impide ser feliz.


Libros que leeré proximamente EL BATARAZ de MAURICIO ROSENCOF, ya que confío en la recomendación de Ivanna.
También me gustaría leer algo de la SEGUNDA REPÚBLICA , previo a su derrocamiento,pero no se que autores pueden ser interesantes de leer, así que espero recomendaciones ( abstenerse los carlistas y afines).

P.D. Extraño las librerías de la av. Corrientes




Regalo este meme literario a:
http://dinoalmaltratodeanimales.blogspot.com

4 comentarios:

Tía Doc.- dijo...

A mi este "meme" de literatura, me gustó mucho, porque siempre me intriga saber que lee la gente. Me acuerdo cuando iba en el 'ómnibus' (en Montevideo, porque acá no he visto) y alguien iba leyendo un libro... se me quebraba el ojo intentando ver que libro era jajajaj Qué se yo... ta bueno.
Un saludo.
PD: El Bataraz, seguro que te va a gustar.

ernestoalberto dijo...

Supongo que lo que no habrás visto, son ómnibus ¿no?

gus dijo...

Me encanta Eduardo Galeano! Leí varios relatos de él en Pagina 12, hace mucho tiempo y tengo pendiente desde siempre Las venas abiertas de América Latina (aunque leí partecitas para la facu)

Anónimo dijo...

Esta bueno Galeano,a mi por ejemplo, fue el libro que me incito a saber mas de la historia latinoamericana,pero la historia como el la concibe, que es la que hacemos todos los días.